Calidad de Proceso:
Calidad:
La totalidad (100%) de la producción que sale de máquina está verificada con los siguientes ensayos destructivos y no destructivos basados en las normativas específicas.
Normativa:
MACE verifica a 10-250 bar de presión durante 15 minutos dentro de un tanque de agua, para analizar que no haya ninguna porosidad en el tubo. Se realiza este test en lugar de otros, ya que se ha demostrado, que el mejor método es el de burbuja, ya que ofrece más garantías de estanqueidad.
En los siguientes puntos les mostramos la normativa UNE-EN que aplicamos:
- UNE EN ISO 9001:2015.
- UNE EN 10217-7 (Tubo de acero inoxidable soldado para utilizar en aplicaciones de presión, condiciones técnicas de suministro, tubos de acero inoxidable).
- Prueba de fugas, utilizamos las siguientes: UNE-EN 13184 (Método de cambio de presión) y UNE-EN 1593 (Técnica de emisión de burbujas). Estas dos normativas provienen de UNE-EN 1779 (Criterios para la selección del método y la técnica).
- Otros tipos de test que se aplican:
- DIN 10233 cambiada por UNE – EN 8492 (test aplastamiento)
- DIN 10234 cambiada por UNE – EN 8493 (test de expansionado)
- UNE – EN 1127 (dimensiones y tolerancias).
Organigrama proceso
de verificación de las bobinas de tubo:
Organigrama proceso
de verificación de las bobinas de tubo:
Calidad de Origen
Toda la materia prima utilizada proviene de proveedores occidentales (UE) siguiendo todas las normativas y homologaciones requeridas.
Calidad de Producto
Gracias a la forjada experiencia alcanzada en los trabajos de mecanizadoreparaciones y mantenimiento de todo tipo de maquinaria, ya sea para el sector del vidrio, caucho, automoción y tubo, nos ha permitido conseguir un nivel de conocimiento y sofisticación que se ha traducido en la fabricación de la propia maquinaria que se utiliza para la producción de nuestro tubo.
Actualmente MACE dispone de varias líneas de fabricación automatizada garantizando las peticiones de suministro de nuestros clientes.
En paralelo a la sección de producción de tubo, MACE también dispone de una sección de aprendizaje y desarrollo para entender el comportamiento del tubo y la correcta manipulación de los serpentines. Con este aprendizaje constante se quiere ofrecer a nuestros clientes una herramienta de apoyo y de retroalimentación en cuanto a la manipulación del tubo.
Por otra parte MACE dispone de secciones de mecanizado y mantenimiento propias con personal altamente cualificado. Esto nos aporta una rápida puesta en funcionamiento de las nuevas mejoras en nuestro proceso productivo y de nuestros clientes, traduciéndose en una mejora continua de la calidad del producto, lo que nos permite tener el control desde la fase de diseño hasta la fase final de la máquina o útil acabado.